Salsas para patatas fritas irresistibles. Nada como un buen plato de patatas fritas calentitas y crujientes. Pero si además estas se acompañan de una buena salsa la cosa mejora mucho. Por eso hoy quiero proponeros 5 salsas para patatas que aunque habitualmente las usamos como condimentos de otros platos les van genial a las patatas fritas.
En este post vais a encontrar salsas de todo tipo. Entre ellas algunas salsas frías, otras serán calientes, saladas o picantes. En resumen unas salsas para patatas que tan solo son una pequeña muestra de la cantidad salsas con las que podemos acompañar este rico y sencillo manjar que gusta a todo el mundo. Seguro que os encantan las patatas con ketchup… Pero ¿no os aburren?. Pues eso se acabó!!
5 Salsas para patatas fritas irresistibles
Salsas para patatas, la salsa de piquillos
Aunque esta salsa es para los amantes de los pimientos, estoy segura de que muchos de vosotros aunque no la hayais probado todavía vais a descubrir en ella una nueva forma de saborear vuestras patatas fritas. Esta salsa a su vez nos va a servir también para acompañar fabulosamente bien carnes. Por lo que es innegable que esta salsa acompaña genial a un filete de ternera, un solomillo de cerdo y… ¿Cómo no a unas ricas patatas fritas?
Ver receta de la salsa de piquillos
Salsas para patatas, la salsa romesco
Aunque la salsa romesco se usa para acompañar «calçots» y asados, es una salsa muy versátil. A mi personalmente me encanta para acompañar las patatas fritas. Y aunque en este post tratamos el tema de salsas para patatas fritas tenéis que probarla también con unas patatas asadas. Una delicatessen al alcance de todos!
Ver la receta de la salsa romesco
Salsas para patatas, La salsa a las dos mostazas
La mostaza es una de esas salsas que nunca falta en mi despensa. Os sorprendería saber cuántas cosas maridan genial con esta rica salsa. Las patatas fritas son una de la cosas que mejoran mucho con una buena salsa de mostaza y esta es precisamente la ideal.
Ver la receta de la salsa a la dos mostazas
Salsas para patatas, el aderezo César
Está claro que la ensalada Cesar no sería lo mismo sin su aderezo. ¿Habéis probado el aderezo Cesar para acompañar patatas fritas?… ¿No?. Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo. Es sencillamente sublime. Y no solo para patatas porque en sándwiches también queda genial.
Ver la receta del aderezo César
Salsas para patatas, la salsa valentina casera
Ojo con esta salsa porque es solo para los muy osados. Solo os recomiendo esta salsa a aquellos a los que el picante os vuelva locos. Si no es así es mejor que no lo intentéis. De lo contrario os acordaréis de mis antepasados el resto de vuestras vidas. Lo que sí podéis hacer es agregar un poco de esta salsa al kétchup con el que normalmente acompañais vuestras patatas fritas y probar antes de arder en el infierno.
Ver la receta de la salsa valentina casera